Descripción
La historia de este queso se remonta al siglo VII en la Abadía de Saint-Humbert de Maroilles. Típico del norte de Francia, este queso de corteza lavada se ha convertido en un queso emblemático, con carácter y se distingue esencialmente por su elegancia. Es uno de los mejores quesos fuertes. Hermosas piezas que recuerda a los ladrillos de las casas de su región, también tiene el mismo color, aunque a veces pueden aparecer tonos más marrones. Es aceitoso y rugoso, y desarrolla una poderosa fragancia metálica. Debajo de esta corteza aparece una pasta de color claro salpicada de pequeños ojos. Un queso láctico, con el tiempo, dando paso a una textura cremosa. Aunque en cata aparecen notas de cuero y maceración, los toques lácticos moderan en gran medida estas últimas, ofreciendo un fino equilibrio al paladar.
Elaborado en la granja Pont des Loups, desde el año 2001 es Alexandre, el hijo pequeño de Claudine y Michel, quien lleva las riendas de la fabricación de Maroilles.
FICHA TÉCNICA
Queso de leche cruda de vaca
Cuajo tradicional
Maduración de 45 días
Formato de 720 gramos; Los formatos de venta elegibles son: 1/4 ud – 180 gramos, 1/2 ud – 320 gramos y 1 ud – 720 gramos.
La Ferme du Pont des Loups
Saint-Aubin, Francia
Valoraciones
No hay valoraciones aún.