3 propuestas deliciosas para una mesa festiva de ensueño

Si algo caracteriza este 2020 es el deseo de volver a estar unidos ¡y sobre todo disfrutando de una buena mesa!

Por eso, ahora que nos sumergimos en la última temporada del año, en Picnik nos hemos preguntado, cómo podríamos aportar nuestro granito para que tus Fiestas tengan un toque aún más especial.

Después de darle vueltas y vueltas al coco, lo vimos claro. Lo que se nos ocurriera tenía que ser algo:

  • Con opciones para todos los gustos
  • Capaz de llegar directamente a tu hogar

Empezamos a imaginar armonías de sabores y texturas sorprendentes.

Queríamos encontrar combinaciones que te devolvieran las sonrisas que el 2020 se había quedado sin permiso.

Después de mucho pensar, catar y hablar con pequeños productores, ¡al fin lo tenemos!

 Te presentamos nuestros 3 packs navideños para unas Fiestas radiantes. Tienen un protagonista común. ¿Adivinas cuál es? ¡Seguro que sí!

Exacto, el queso artesano.

Y para que llegue a tu mesa de forma fácil y segura, te proponemos lo siguiente:

 

Puedes encargar tu Pack favorito como más sencillo te resulte:

Lo tenemos todo preparado para que recibas los envíos entre el 21 y el 23 de diciembre.

Pero, vayamos al turrón al queso y echemos un vistazo a esos Packs que hemos preparado en Picnik para ti:

Por cierto, cada Pack incluye 2 bolsitas de piquitos mixtos clásicos y con salvado. Están elaborados con aceite de oliva virgen extra en Antequera. ¿Quién no querría tener algo rico a mano mientras llega el pan?

Ahora sí, vamos con los Packs:

1.   Pack Amor

Con  este pack te llevas al menos 1 k de queso.

Si lo que buscas es crear momentos armónicos, redondos y muy disfrutones, esta es la opción perfecta para ti. Con el equilibrio y la suavidad como protagonistas, te presentamos un Pack con texturas, aromas y sabores balanceados y tranquilos.

Encarga tu Pack Amor:

 Esto es lo que encontrarás en tu Pack Amor:

1)   Burrata, queso de vaca, Valladolid

Avisamos: Este queso puede ser adictivo.

Cerrado con nuestro característico nudo, el misterioso saquito que ves está relleno de nata fresca y tiras de mozzarella de cremosísima textura.

¿Su sabor en una palabra? Envolvente. ¿Su secreto? Un proceso de elaboración artesanal con ingredientes de primera calidad como la leche cruda y la nata fresca, ambas de vaca.

Sus toques dulces y lácticos lo convierten en un queso ideal para convertir entrantes rápidos, fríos o templados en auténticas obras de arte.

Y es que cada burrata se elabora a mano cuidadosamente. Por eso, no hay dos iguales. Vamos, que puedes decir sin lugar a dudas que no hay hogar en el mundo que tenga el mismo queso que tú.

Consíguelo aquí

2) Valleoscuro, queso de cabra, Guarromán, Jaén

Envuelto en una fina capa de carbón vegetal procedente de huesos de aceituna, este queso te descubre un agradable contraste entre la textura de su corteza y la cremosidad del interior.

Al principio, es dulce y ligeramente ácido. Después, sus aromas a setas del bosque, con fondos caprinos suaves, toques cítricos, notas de frutos secos y nata dulce, te transportarán al imaginario de la leche fresca. Un imaginario que despierta sensaciones de paz, tranquilidad y plenitud.

Valleoscuro está elaborado con pasta blanda a partir de leche pasteurizada de cabra malagueña. Se trata de un queso de coagulación láctica madurado con mohos y carbón vegetal. Ideal para disfrutarlo con unas aceitunas, unas rodajas de tomate o simplemente con una rebanada de pan acompañada de un buen aceite de oliva.

Consíguelo aquí

3) Xiros, queso de vaca, Lugo

Un artesano gallego muy especial. Xiros es un queso de pasta blanda con un sabor suave y vegetal.

El centro es esponjoso, brillante y láctico, con un fondo persistente de mantequilla que, a medida que nos vamos acercando a la corteza, se descompone progresivamente. El queso se vuelve más maduro, suave y sedoso. ¡Una auténtica delicia!

Y es que estos matices solo se podían conseguir aunando dos ideas:

  • Un proceso de elaboración muy mimado
  • La elección de leche de vacas criadas en libertad y alimentadas con pastos de la mejor calidad.

Un queso que invita a soñar con los verdes prados de Galicia, su aire fresco y los aromas de sus bosques ancestrales a cada bocado.

Y es que nos encontramos ante un queso de autor: los veterinarios Miguel Garea García, natural de O Pino, y María Veiga Duarte, madrileña con raíces gallegas, constituyeron la empresa Atelier Bisqato en Labrada, Guitiriz.

Consíguelo aquí

4) Comté 14 meses, queso de vaca de Granges Narboz, Francia

Queso de leche cruda de vaca para disfrutar con calma.

Sus más de 80 aromas te inspirarán momentos de diversión con tus invitados: ¿Quién será capaz de percibir toda su gama de notas afrutadas, lácticas, florales y frescas? (Spoiler: los aromas que encuentres dependerán del nivel de maduración del queso).

También en la textura destaca Comté. Al ser un queso de pasta cocida, su elasticidad lo convierte en el compañero ideal para el almuerzo, un brunch o un tentempié combinado con frutas o verduras.

La idea de este queso surge en los años 60. Marcel Petit estaba fraguando su filosofía de la simplicidad como oposición a una era de manipulación excesiva en las prácticas agrícolas.

Así, imaginó un afinaje lento que permitiera que la naturaleza, el lugar y la climatología lo guiaran en la creación de un queso que invita a tomarse la vida con más calma.

¿Te animas a degustar su filosofía?

Consíguelo aquí

5) Matalobos, queso de oveja y cerveza IPA de Ardón, León

Si te gusta cazar curiosidades, Matalbos es tu queso.

Está elaborado con leche cruda de oveja y se personaliza con un infusionado con cerveza artesana estilo IPA.

Esta técnica logra perfumar la cuajada desde el primer día con matices frescos de hierbas aromáticas y lúpulo. Para rematar la adaptación, cada queso es aceitado a mano con AOVE y cacao natural 100%.

¿Cómo te quedas?

Por si aún tienes alguna duda, sigue leyendo:

Su chispeante sabor es largo y dulce, despertando en el paladar recuerdos de piña, melocotón y mango. Su textura es suave y cremosa: Nada como esta agradable sensación de equilibrio y ligera acidez para acompañar sus recuerdos florales y herbáceos.

Por último, la corteza evoca la cueva donde madura el queso. Y es que Javier Barrera, maestro quesero de la Quesería Siete Lobas, afina sus creaciones en una cueva leonesa, a 12 metros de profundidad, en silencio y oscuridad. Aprovecha la peculiar flora de la cueva, consiguiendo el desarrollo de cortezas singularísimas que se convierten en el símbolo de distinción de todos sus quesos.

Toda una aventura de sensaciones.

Consíguelo aquí

Encarga tu Pack Amor:

2. Pack Picnik 2021

Con este pack te llevas al menos 1,250 k de queso.

¡Arriba esas copas! El fin de año se acerca y con él, la hora de brindar por un próspero 2021 repleto de ilusión, felicidad y, cómo no, ¡excelentes quesos!

Por eso, si lo que te apetece es celebrar la vida con una selección de 5 quesos de excelente calidad y merecidos reconocimientos, el Pack Picnik es la opción ideal para ti.

Además, viene acompañado de Besitos de turrón de 150 g, un delicado turrón salpicado de cachitos de avellana.

¿Cómo encargar tu Pack Picnik 2021?

Esto es lo que encontrarás en el Pack Picnik 2021:

1)   Cremoso Cañarejal, queso de oveja de Pollos, Valladolid

¿Recuerdas eso de «toma pan y moja»? Pues esta es la ocasión perfecta. El Cremoso Cañarejal es un queso en forma de torta que invita a sumergir tus piquitos o cachitos de pan una y otra vez. La diversión está asegurada.

Elaborado con leche de oveja recién ordeñada y con una maduración mínima de 20 días, en este Cremoso no encontrarás ni una sola nota amarga.

Su corteza es blanca como la nieve. Destápala y descubrirás un interior de tonos marfil y pajizos.

¿Te hemos dicho ya que este queso es supercremoso? Vamos, el compañero ideal para tostadas improvisadas mientras llegan los invitados. ¡Se extiende que da gusto!

Pero no te dejes engañar por su textura, en boca es noble y concentrado sin perder ni una chispita de elegancia.

En nariz se presenta expresivo, floral y fresco, como las sonrisas de los invitados con los que estarás a punto de brindar.

Consíguelo aquí

2) Granizo, queso de cabra, Villamalea, Albacete

Un láctico estelar. ¡Hasta la alta cocina se ha rendido a su irresistible personalidad!

Elaborado de forma totalmente artesanal con leche cruda y trufas negras, predecimos que también tú le jurarás amor eterno.

Al principio, su sabor suave a nata dulce recuerda a la crema fresca con notas cítricas. Después, el aroma a trufa se va imponiendo volviéndose casi irreverente. Eso sí, sin enmascarar su alma láctica.

Con una textura cremosa y fundente en el interior, su corteza se expresa salvaje y comestible.

El alma máter de la Quesería La Rueda, en plena Manchuela, es Jose Luis Abellán. Cuida y mima su ganadería para obtener una materia prima de excelente calidad.

Pruébalo en tostas y ensaladas de pasta coronadas con nueces.

Consíguelo aquí

3) Terra, queso de vaca, Lugo

Un mismo queso, un mundo de posibilidades gastronómicas.

Terra es un queso de pasta blanda. Su corteza comestible suaviza el sabor intenso del interior que, según la época del año, se presenta más firme o más cremosa.

Habrá momentos en los que será el compañero perfecto para canapés, entrantes, desayunos y tostadas; mientras que en otros, te será imposible no sumergir tus piquitos y tostadas en su cremoso interior.

Su hipnótico color es un luminoso amarillo natural que invita a celebrar. ¿Te apuntas?

Consíguelo aquí

4) Comté 20 meses, queso de vaca de Granges Narboz, Francia

Queso de leche cruda de vaca de edición muy limitada.

Después de maduraciones que oscilan, según temporada, entre 18 y los 24 meses, comienza un largo proceso de selección. Y es que solo las mejores piezas obtendrán la categoría «Reservation».

No solo sus más de 80 aromas, también su textura experimenta un cambio . Ahora, con más de 20 meses de afinado, su flexibilidad dejará paso a una textura más intensa y menos húmeda. ¡Que no te extrañe si te recuerda al chocolate!

Al igual que Comté 14 meses, la idea de este queso surge en los años 60. Marcel Petit estaba fraguando su filosofía de la simplicidad como oposición a una era de manipulación excesiva en las prácticas agrícolas.

Así, imaginó un afinaje lento que permitiera que la naturaleza, el lugar y la climatología lo guiaran en la creación de un queso que invita a tomarse la vida con más calma.

Desde luego, Comté es un queso para disfrutar.

Consíguelo aquí

5) Bucarito Azul, queso de cabra, Rota, Cádiz

Te presentamos el primer queso azul andaluz.

Con un armónico equilibrio de vetas azules y notas afrutadas y florales, Bucarito Azul está elaborado con leche cruda de cabra.

Ganará tu corazón por su textura friable (que se desmenuza con facilidad) y sus aromas y sabores que te transportarán a los bucólicos paisajes de Rota Y es que son el  fiel reflejo del entorno y de la ganadería propia de esta quesería.

Los maestros queseros al frente de este proyecto son Carlos Ruiz y Yolanda Maya, especialistas en reflejar en todas sus creaciones la calidad de la leche que obtienen de cabras de raza florida que pastan en libertad.

Consíguelo aquí

Encarga tu Pack

3. Pack Cheese & Foie Premium

En este pack hay al menos 1,350 k de queso.

Un pack diseñado para los amantes incondicionales del queso. Aquí encontrarás los absolutos best-sellers de Picnik, todos reunidos en una tabla de quesos para que disfrutes a lo grande.

Además de 5 quesos sublimes, puedes añadir a este Pack 2 delicias para chuparse los dedos:

  • Elige entre
    • Perú Palo Blanco: una cremosa tableta de chocolate Kaitxo bean to bar artesanal al 75%. Sus notas de toffee y especias te elevarán hasta el infinito.
    • Tanzania Kokoa Kamili: una especial tableta de Kaitxo bean to bar artesanal al 75% con deliciosas notas afrutadas, procedente de Mogororo.
  • La opción exclusiva de incluir «Foie Gras» para recibir con tu pedido nuestro tarro de foie gras artesanal Entier de pato (200 g).

¿Cómo encargar tu Pack Cheese & Foie Premium?

Ojo, esto es lo que encontrarás en tu Pack Cheese & Foie Premium:

1) Alma, queso de oveja de Fuente Ovejuna, Córdoba

Alma es un lingote afinado de cuajada láctica que perfectamente podrían haber llevado a tu casa los Reyes Magos.

Su preciosa corteza enmohecida te transportará a lejanos paisajes de granja. Y es que los delicados aromas llenos de matices a campo lo convierten en un queso suave y cremoso que invita a soñar.

Juan Naranjo es el maestro quesero al frente de la Quesería Calaveruela, quesería en pastoreo situada en el Valle del Guadiato, tierra de Fuente Obejuna, en el norte de la provincia de Córdoba.

Un queso andaluz que habla de la tierra y sus historias.

Consíguelo aquí

2) Cebreiro, queso de vaca de Lugo

Cebreiro es un queso de pasta compacta, blanca y granulada de textura harinosa. Sus notas de levadura te traerán confortables recuerdos a pan y cerveza.

No es broma cuando decimos que este queso es único en el mundo: Carlos Reija, maestro quesero de la Quesería Santo André, es el único fabricante de queso del Cebreiro madurado.

Amparada por la Denominación de Origen Queixo do Cebreiro, es un queso ideal para tomar solo o acompañado con miel, mermelada o nueces. Una forma genuina de elevar tus mesas navideñas.

Consíguelo aquí

3) Gamoneu, Juan Sobrecueva

Si te decimos «mantecoso» + «recuerdos de avellana» se te hace la boca agua, ¿verdad?

¡A nosotros también!

Gamoneu es un queso artesano ahumado elaborado con tres leches crudas: vaca, oveja y cabra.

Al no estar prensado, surgen en su interior vetas de Penicillium Roqueforti que le aportan matices aún más intensos. ¡Un espectáculo!

Su textura es terrosa y queda potenciada por cierta humedad presente en el queso.

Juan Sobrecueva, pastor y quesero en Cangas de Onís, es uno de los últimos de su estirpe. Cuenta que el inicio de su actividad quesera se remonta a sus tiempos como ganadero. De esto hace ya 35 años. Como maestro quesero, lleva 30 años.

La magia de sus elaboraciones radica tanto en la alimentación natural que les da a diario a sus 4 vacas jersey, a sus 70 cabras malagueñas y a sus 35 ovejas, como de su rigor a la hora de elaborar sus quesos.

Nada queda al azar, todo está cuidado al detalle.

Tras ser ahumados con leña de roble unos 15 días, los quesos pasan otros dos meses en el secadero de la quesería. Una vez listos, Juan se los lleva a la cueva, cerca del Lago Enol, en las cumbres de los Picos de Europa.

Allí pasarán un mínimo de tres meses.

Consíguelo aquí

4) Ruperto, queso de oveja de San Javier, Murcia

Cuando Ruperto está en su punto óptimo de maduración, nos gusta imaginarlo como una hogaza de pan recién hecho. Sus sabores presentan una sinfonía entre dos mundos:

  • Los lácticos y mantecosos de la pasta
  • Los recuerdos de cereal acompañados de un amargor similar al cacao de la corteza.

Imagina, el regusto de este queso de leche cruda de oveja recién ordeñada es infinito.

Ruperto es obra de Llorema Madrid y Victoria E. Mercader, maestras queseras de la Quesería Ruperto. Sus quesos son exclusivamente de leche cruda, sin aditivos, sin conservantes, y con cortezas naturales lavadas que se desarrollan durante la maduración sobre estanterías de madera.

Consíguelo aquí

5) Savel, queso de vaca de Lugo

Una fusión de contrarios inolvidable:

Mientras el aroma de este queso azul destaca por sus notas inconfundibles e intensas, su textura sorprende por ser suave, elegante y cremosa. Si experimentas un estallido de felicidad cuando te invadan los recuerdos de galleta de la corteza, que no te extrañe.

Las vetas entre azul y gris verdoso junto con el color amarillo de la pasta lo convierten en una obra de arte comestible.

Echando la vista atrás, parece evidente que Savel se alzase con el premio al mejor queso azul de España en 2019.

Xuso Mazaira, Ana Vázquez y Ricardo Gómez son los tres emprendedores de la Quesería Airas Moniz, primeros en elaborar queso con leche cruda en pastoreo de vaca de raza Jersey de su propia explotación.

Las 5 puntas de la estrella polar que les guía en su camino se llaman Sostenibilidad, Futuro, Naturaleza, Calidad y Pasión.

Consíguelo aquí

Encarga tu Pack Cheese & Foie Premium

¿Te surge alguna duda o quieres comentarnos alguna idea?

Estaremos encantados de atenderte vía WhatsApp 951 99 40 48,  o en correo electrónico info@picnik.es. Si lo prefieres, también puedes llamarnos al 670 93 20 44 o pasar directamente a visitarnos. Siempre nos alegrará verte.

Desde Picnik te deseamos unas Felices Fiestas repletas de salud, felicidad y exquisito queso.

 

Say Cheese!

Pin It on Pinterest

0
Tu Cesta

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar